Gobernador del Cauca verificó las medidas de prevención en la Terminal de Transportes de Popayán.

Después de los diálogos sostenidos con los gerentes de la Terminal de Transportes y el Aeropuerto de Popayán, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, realizó un ejercicio de verificación de que las medidas de prevención y de atención a los viajeros se están realizando. 

“Lo anunciamos y lo estamos haciendo. Contener el COVID-19 es un trabajo de todos. Por eso es importante que el gerente de la terminal de transporte esté trabajando con un equipo de auxiliares para que consulten y se conozcan las condiciones mínimas de salud de cada pasajero, para tomar decisiones”, expresó el gobernador del Cauca. 

Según el gerente de la terminal de transportes, existen tres brigadas de salud para atender las 24 horas a los ciudadanos que entran y salen de la ciudad de Popayán. “Estas brigadas funcionan una en horario de la mañana, otra en horario de la tarde y una en la madrugada. Entregan información, registran datos y reportan los casos a los que hay que ponerles atención”, expresó Luis Felipe Galván, gerente de esta entidad. 

Estas mismas medidas se están aplicando también en aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, todo con la finalidad de contener el virus COVID-19. 

Cabe recordar que hasta el momento no se ha presentado el primer caso de contagio en el departamento del Cauca, por eso el aislamiento social y el autocuidado siguen siendo las mejores medidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto