Héroes invisibles, historias de militares y policías sobrevivientes del conflicto armado.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de su programa de Víctimas, participó de la inauguración de la Galería itinerante Héroes Invisibles: Historias que contar, exposición de 27 fotografías que representan las secuelas que el conflicto armado ha dejado en la piel y el cuerpo de militares y policías sobrevivientes.

Este emotivo evento desarrollado en La Casa de la Moneda fue liderado por la Asociación de Militares Sobrevivientes del Conflicto Armado: Senderos de Paz, AMSCA y apoyado por la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y Blumont. También acompañaron miembros de la Tercera División del Ejército, de la Unidad para la reivindicación de la paz de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Víctimas.

Fredy Valderrama, Presidente de AMSCA señaló que esta galería itinerante tiene como fin generar memoria colectiva para sensibilizar sobre el dolor que les ha causado la guerra a estos 27 héroes de la patria que conforman la Asociación, y en general a todos aquellos que por distintas razones han sufrido los horrores del conflicto; por ello, requieren todo el apoyo de las instituciones para hacerse visibles a nivel nacional e internacional.

Jennifer Portilla, coordinadora del Programa Víctimas de la Alcaldía señaló que se está generando toda la articulación institucional y con las organizaciones de víctimas para seguir con el compromiso de trabajar en todo el proceso de recuperación emocional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto