Hospital se Pronuncia en Popayán sobre Covid 19.



Teniendo en cuenta los casos que se han presentado como sospechosos del COVID-19 en la ciudad de Popayán, el hospital San José se permite aclarar lo siguiente:

1. El hospital ha atendido sólo casos sospechosos siguiendo los protocolos establecidos. Hasta el momento ningún caso confirmado.

2. El último caso reportado como sospechoso fue un menor de edad Venezolano que ingresó el día de ayer sábado 14 desde Ecuador. El menor recibió la debida ruta de atención y fue hospitalizado en área aislada en el servicio de Urgencias Pediatría. Por lo tanto, se esperan los resultados por parte de las autoridades sanitarias competentes.

3.  Igualmente, se trabaja en el refuerzo del área de aislamiento en el tercer piso para los pacientes que requieran hospitalización.

4. Teniendo en cuenta el desabastecimiento a nivel nacional de insumos como tapabocas y gel antibacterial, el hospital cuenta con los recursos para la atención, sin embargo, como plan de contigencia, estos están siendo administrados bajo el uso racional teniendo en cuenta las necesidades del servicio.

5. Se extiende una invitación a los Medios de Comunicación y a toda la comunidad a evitar generar pánico frente a esta situación,  lo cual afecta directamente a la ciudadanía,  al personal de la salud y a las instituciones. Este es un momento para unirse en torno a la prevención y la contención del virus, por lo tanto los medios de información deben apoyar este tipo de campañas con base en comunicaciones oficiales y no difundir mensajes de forma irresponsable. Para ello se ha definido que sólo la Secretaría de Salud Departamental emitirá la confirmación de casos y la Oficina de Prensa del Hospital San José está dispuesta a atender cualquier duda o sugerencia.

6. Finalmente, el personal asistencial del hospital San José está presto a la atención médica oportuna que sea requerida por la comunidad, teniendo en cuenta todos los protocolos establecidos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto