"No podemos olvidar que la mejor medida es el autocuidado", concluyó Elías Larrahondo Carabalí.

Una serie de reuniones con diferentes sectores del departamento del Cauca, sostuvo el mandatario caucano, Elías Larrahondo, con la finalidad de articular las diferentes estrategias de acción para contener el contagio por el Coronavirus. 

“Estamos convencidos de la responsabilidad con la que tenemos que enfrentar esta emergencia sanitaria mundial, por eso el diálogo con la arquidiócesis, con los gremios, empresarios, rectores, el alcalde de Popayán (…) es un ejercicio que nos permite decirle a los caucanos que todos tenemos un mismo fin: lograr que el virus no se expanda en el Cauca”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí. 

En un primer momento se reunió con el arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, con quien mandó mensaje de tranquilidad y responsabilidad este momento. “Estamos en comunión con el señor gobernador y las autoridades civiles para trabajar preventivamente por la salud de la población caucana”, expresó Monseñor. 

Enseguida sostuvo una reunión con rectores de las instituciones de educación superior del departamento, desde donde se dio a conocer la campaña Quédate en Casa, como una de las medidas principales para evitar la propagación de virus. Además, se confirmó la suspensión de clases. 

Enseguida fueron los y las gerentes de las ESE, donde se hizo un diagnóstico general de la red pública y se impartieron ordenes para estar preparados para atención de los diferentes casos. Y por último, un reunión con los gremios empresariales y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, desde donde se anunció la calamidad pública como una medida de excepción necesaria para atender de manera expedita los casos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto