jueves, 26 de marzo de 2020

Policía Nacional acompañó el Sagrado Sacramento en un recorrido por las vías de Popayán.



El Presbítero Hernán Alonso Peña Solarte de la Parroquia Divino Niño Jesús del barrio San José de Popayán, dijo que el objetivo de este espacio es invitar a los feligreses a mantener la esperanza y la fe.

Con el objetivo de invitar a los feligreses a mantener la esperanza y no perder la fe, el sacerdote realizó un recorrido con el “Sagrado Sacramento” a bordo de una patrulla de la Policía Nacional por los diferentes barrios de la capital caucana, con el fin de consagrar la bendición a la comunidad en general desde las ventanas de sus hogares..

Siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en cuanto el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio por COVID-19,  la Policía Metropolitana de Popayán realizó el acompañamiento en este acto religioso liderado por el líder espiritual Hernán Alonso Peña Solarte.

“La Iglesia católica ha conservado desde tiempo inmemoriales la reserva del Santísimo Sacramento  al interior de los templos, es una práctica que nace en un tiempo donde los enfermos no podían asistir y permanecían en comunión con la comunidad desde su propio hogar” puntualizó