martes, 17 de marzo de 2020

Secretaría de Educación resuelve dudas a los rectores.

La Secretaria de Educación Municipal Julieth Bastidas, en compañía de los representantes de las áreas de Calidad Educativa, Cobertura, Programa de Alimentación Escolar-PAE, Programa Todos a Aprender-PTA,  entre otros, se reunieron de manera virtual con los rectores de las diferentes instituciones educativas públicas para solucionar dudas acerca de la manera en la que se va a trabajar en las próximas semanas.

Una de las incógnitas que se tienen en los planteles educativos es ¿Qué va a pasar con el PAE? respecto al tema, se informó que a pesar de que las clases presenciales se suspendieron, los rectores y los Comités de Alimentación Escolar-CAE, serán responsables de focalizar a la población vulnerable que se encuentre registrada en el SIMAT, con el fin de entregarle personalmente los alimentos correspondientes a la semana del 16 al 20 de marzo del año en curso, y para hacer el reconocimiento económico al operador; es importante aclarar que las personas que sean beneficiarias van a ser contactadas directamente por la institución.

Por otro lado, se hizo énfasis en buscar alternativas de estudio que beneficien el avance de las clases. El área de calidad educativa reportará los recursos que se puedan utilizar de acuerdo a lo que el Ministerio de Educación Nacional vaya a trabajar en los canales virtuales, de tv, emisoras y demás canales que sean gratuitos; además se le realizará seguimiento de los planes de trabajo que deben presentar hasta el 28 de Marzo en los correos institucionales.