Gobernador impulsa acciones de prevención en el aeropuerto y terminal de transportes de Popayán.

En reuniones sostenidas con la gerente del Aeropuerto Guillermo León Valencia y el gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, impulsó una serie de medidas de prevención con las que se busca que el Cauca siga siendo uno de los departamentos en los que hasta ahora no se presenta el primer caso de Coronavirus.

Estos dos puntos de ingreso y salida de la ciudad capital merecen una especial atención, por el mandatario caucano informó que se logró la siguiente ruta de acción:

1) El aeropuerto y la terminal de transporte deberán tener una sala de aislamiento para utilizarla cuando sea necesario.
2) Todo pasajero con alto riesgo será aislado mientras se le toman los exámenes correspondientes.
3) El aeropuerto y la terminal de transportes deberán garantizar el personal médico adecuado para la atención en materia de prevención.
4) Todos los pasajeros deberán ser objeto de chequeo médico.
5) Se harán brigadas de capacitación a la ciudadanía.

Por otro lado, el mandatario caucano también sostuvo este mismo diálogo con los representantes de la Asociación de Bares (Asobares), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), con quienes concluyó la necesidad del cierre de atención al público por parte de Asobares y el mensaje de tranquilidad a los caucanos, debido a que Cotelco y Acodres vienen aplicando los protocolos en materia de salud.

“Es claro que en este momento nos debemos unir todos para hacerle frente al Covid-19 (Coronavirus). Entre todos nos debemos proteger. Por eso hemos iniciado la campaña Quédate en casa, y que no olvides que la mejor medida es el autocuidado”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto