Subsidios de Adulto Mayor se podrán reclamar hasta el 30 de mayo.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Salud informa a los ciudadanos de la tercera edad, beneficiarios del  programa Colombia Mayor, que teniendo en cuenta la condición de aislamiento obligatorio preventivo que el Gobierno Nacional ha ordenado, se han establecido plazos para el cobro de los mismos.

 La nómina de los subsidios correspondiente al mes de marzo 2020, comenzará a pagarse a partir del miércoles 25 de marzo y estará disponible en los puntos de pago Juguemos (Supergiros) hasta el 30 de mayo del 2020.

De igual manera, el pago excepcional que contempla la entrega de los subsidios anticipados de los meses de abril y mayo, por valor de $160.000, comenzará a pagarse a partir del lunes 6 de abril y también estará disponible para su cobro hasta el 30 de mayo de 2020.

Se reitera que, teniendo en cuenta la situación de emergencia por la que atraviesa el país, se ha ampliado el plazo para que los adultos mayores no acudan todos el primer día y de esta manera evitar aglomeraciones.

A los adultos mayores se les recuerda: 

1. El Gobierno Nacional ha dado unos plazos considerables y los recursos están garantizados.
2. El horario de cobro es amplio, de 8:00am a 6:00pm, por lo cual no es necesario madrugar a realizar el mismo.
3. Se aconseja cubrir nariz y boca para salir a realizar el cobro y usar alcohol o gel antibacterial.
4. Deben mantener la distancia recomendada de dos metros entre una  persona y otra.
5. Si presenta algún síntoma de gripa, debe esperar su recuperación para hacer su respectivo cobro. Recuerde que hay mucho tiempo.
6. Puede cobrar en el Juguemos (Supergiros) más cercano a su lugar de residencia que se encuentre en servicio, o en cualquiera de los ocho puntos de atención principal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto