Así avanza la entrega de ayudas humanitarias de la Gobernación del Cauca a los diferentes municipios.

Desde el pasado lunes 27 de abril, la Gobernación del Cauca inició el proceso de entrega de los más de 45 mil mercados a los diferentes municipios, con la intención de apoyar, con asistencia humanitaria, a las familias más vulnerables del departamento para que puedan tener condiciones mínimas en el aislamiento social que aún sigue vigente. 

Ya van nueve municipios hasta donde han llegado estas ayudas humanitarias hasta el día de hoy: Miranda, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Buenos Aires, Caldono, Balboa, Padilla y Guachené son los municipios hasta donde ha llegado esta asistencia, en el momento. 

“Los mercados es una acción humanitaria para que las familias más vulnerables del Cauca puedan tener un sustento alimenticio en medio de este aislamiento. Vamos a llegar a los 42 municipios del departamento, y en eso estamos trabajando”, aseguró el mandatario caucano. 

Cabe resaltar que se ha dispuesto de una logística que ha permitido realizar un cronograma de entrega que se cumpliendo. Diariamente se está llegando en un promedio de tres a cuatro municipios. 

“Con esto lo que estamos logrando es ayudar a las personas que más lo necesitan en cada localidad, aparte de estar ayudando a nuestros productores caucanos, porque aquí tenemos productos que se cultivan en el campo del departamento”, aseguró Iván Gómez, miembro del equipo asesor del gobernador del Cauca. 

Lo cierto es que estas ayudas llegarán a los municipios del norte, sur, oriente, occidente, centro, piedemonte caucano y en general a todos los 42 municipios del departamento en los próximos días, en un compromiso social y humanitario que tiene la administración departamental liderada por el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto