Balance de labores del Banco de Alimentos.

El Jefe de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio, Germán Callejas, dio a conocer un balance sobre el trabajo que se adelanta desde esta dependencia en conjunto con organismos de socorro. También dio sus declaraciones acerca de las protestas que presentaron los últimos días en algunos sectores de Popayán.

Como primera medida expresó que “entendemos la necesidad que tiene la gente” y dio a conocer que se ha tenido gran acercamiento con la comunidad para entender sus necesidades de primera mano y socializar la manera cómo funciona el Banco de Alimentos y los protocolos que se cumplen para brindar ayudas al mayor número de personas. Entre esos protocolos está el cruce de los datos suministrados por medio de la página web del Banco de Alimentos y el Call Center, con las bases de datos a nivel nacional.

De igual forma pidió un poco de paciencia a las personas que aún no les han llegado las ayudas, pues el número de beneficiados es cada vez más grande. Sin embargo, reveló que a diario se están entregando aproximadamente entre 2 mil y 3 mil ayudas en conjunto con los organismos de socorro y operadores privados, con el objetivo de hacer más eficiente este proceso.

En este sentido, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, presentó la propuesta al Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, para hacer la compra de 30 mil kits más, y así completar la meta de 42 mil por parte de la Alcaldía Municipal de Popayán, ayudas que se espera  puedan ser entregadas en un término de una a dos semanas.

Hasta el pasado viernes se han entregado cerca de 13 mil ayudas en el municipio de Popayán tanto en la zona urbana como en la zona rural, en los diferentes sectores que han sido priorizados, y recordó que los primeros beneficiados han sido los más vulnerables dentro de los vulnerables.

Recordó los medios para la inscripción al Banco de Alimentos: bancoalimentospopayan@gmail.com y el Call Center: 350 211 8717.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto