sábado, 25 de abril de 2020

Continúa en marcha la campaña Mascarilla-19 para atender casos de violencia contra mujeres.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, en respaldo al programa de Mascarilla 19, que impulsa la Secretaría de la Mujer, explicó que con esta estrategia se busca entregar elementos de protección a las mujeres, en medio del aislamiento obligatorio producto de la pandemia mundial por la que se atraviesa.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano recordó que desde el 30 de marzo pasado fue lanzada esta campaña para garantizar que las mujeres tengan medios alternativos para activar la denuncia, en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

En la actualidad, más de 50 droguerías y farmacias de la ciudad se han aliado a este programa que permite que, si una mujer es víctima de violencia, pueda llamar a una droguería y señalar la palabra "Mascarilla-19", inmediatamente se activará la ruta de atención para atender su caso.

Directivos de la Droguería Alianza de Occidente hicieron el llamado a todas las mujeres, indicando su total disposición para atenderlas cuando se comuniquen con la clave indicada. Expresaron que su personal en todos los establecimientos de Popayán, están capacitados para actuar en ayuda hacia sus solicitudes.