‘Del Cauca a tu mesa’, cumplió una jornada exitosa en favor de los productores y consumidores.

Con la entrega de más de 400 mercados que fueron previamente pedidos a través del Call Center habilitado por la Secretaría de Agricultura del Cauca, se cumplió una jornada exitosa de la estrategia llamada ‘Del Cauca a tu mesa’, con la que el gobierno departamental pretende surtir de productos frescos a los ciudadanos y a la vez brindar un espacio de comercialización a los campesinos caucanos. 

“Junto con el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, hemos identificado dos necesidades básicas en medio de esta contingencia: la de los campesinos para comercializar sus cosechas y la de los ciudadanos para abastecerse en el aislamiento preventivo. Por eso diseñamos y pusimos en marcha ‘Del Cauca a tu mesa’ y hoy logramos que la fresa, la trucha, los huevos de codorniz, entre otros productos pudieran ser comercializados”, explicó el Secretario de Agricultura, Yesid Paz. 

La idea de estas jornadas de comercialización es lograr que parte de las cosechas que se tienen en el campo caucano tengan salida y los productores no se vean tan afectados por la Pandemia. “Nos parece jornadas que son importantes porque podemos vender nuestros productos en momentos en donde las cosas están un poco difíciles”, expresó doña Duma Sánchez productora de fresa de Sotará. 

“Es bueno que se apoye a la empresa caucana, y qué mejor que los productos que se sirvan en las mesas de los caucanos sean los que producen los mismos campesinos caucanos”, aseguró Juan José González, productor de Trucha. 

Estas jornadas se seguirán desarrollando en los siguientes días para que los caucanos podamos seguir afrontando esta cuarentena obligatoria de la manera más tranquila posible.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto