domingo, 5 de abril de 2020

Dos presuntos secuestradores fueron capturados por el Grupo Gaula de la Policía Nacional en Cauca


Las capturas fueron materializadas mediante orden judicial en Popayán y Timbio cauca. 


Con base a una orden de captura emitida por el juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Popayán, funcionarios del Grupo Gaula Antisecuestro de la Policía  Nacional, capturaron en las últimas horas a dos hombres de 30 y 35 años de edad sindicados del secuestro de una reconocida comerciante del municipio de Timbio Cauca en hechos ocurridos en enero del 2019 en la capital caucana. 


Se trata de Andrés Felipe Dorado Carlosama, alias “Candela” y Leider Rene Urrea Gómez alias “El Carnicero”,  a quienes la Fiscalía Seccional Especializada delegada ante el Gaula de la Policía Nacional los investiga como presuntos coautores del delito de secuestro extorsivo. 


Los hechos que dieron lugar a estas capturas fueron denunciados por la propia víctima quien describió que al salir de su lugar de residencia, dos hombres a bordo de un vehículo la intimidaron con armas de fuego y le manifestaron que sería secuestrada. La mujer fue liberada minutos después gracias a la presión ejercida por las autoridades de policía quienes fueron alertadas del hecho. 



Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para sustentar los cargos imputados en contra de alias “Candela” y “El Carnicero”,  estaría la denuncia interpuesta por la afectada quien habría reconocido físicamente a sus captores. 

De acuerdo a información suministrada por inteligencia, los hechos ocurridos obedecen a un “Outsourcing Criminal” de los indiciados con la estructura guerrillera “José maría Becerra”  del ELN a quien pretendían ofrecer a la víctima.   En audiencia pública preliminar precedida por un juez de la república, Andrés Felipe Dorado Carlosama fue cobijado enviado a la cárcel mientras que Leider Rene Urrea Gómez fue cobijado con retención domiciliaria.