“El Banco de Alimentos es una realidad que llegará a las familias de Popayán que más lo necesitan”, Alcalde Juan Carlos López.

Gracias al esfuerzo de distintas autoridades militares, policiales y la Alcaldía de Popayán, el Banco de Alimentos continúa reuniendo más ayudas alimentarias para ser suministradas masivamente a las familias y hogares de Popayán que han sido damnificadas por el decreto de aislamiento.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, reafirmó su compromiso, seguimiento y acompañamiento en la distribución de estas ayudas alimentarias que coordina la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Popayán, en asocio con la Policía y Ejército Nacional. Al mismo tiempo recordó que durante los últimos días se han entregado más de 2.000 mercados y se adelanta en el trabajo de recolectar otros 8.000 que en los siguientes días, seguirán abasteciendo a la población más necesitada del sector urbano y rural.

En su visita de inspección al Banco de Alimentos, López Castrillón aprovechó para agradecer a los distintos organismos de socorro por su liderazgo en este proceso humanitario para alcanzar la meta de llegar con estos mercados, a las 10.000 familias vulnerables que la administración local actual se ha trazado llegar; y a los ciudadanos, que son sus aportes a través de las empresas públicas y privadas, hacen posible que el Banco de Alimentos sea una realidad ante esta contingencia sanitaria.

El mandatario municipal también anunció que se está coordinando con el Gobierno Departamental y Nacional otras ayudas que cobijen principalmente a los adultos mayores, y así complementar la acción de las ayudas alimentarias la Alcaldía está recolectando.

El Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, Germán Callejas, expresó que hasta el momento se han inscrito más de 31.200 familias, por ende solicitó a la ciudadanía, que solo se inscriban personas que no reciban ninguna ayuda económica por parte de los programas que entregan subsidios: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Devolución del IVA, entre otros, ya que si no se realiza esta selección, disminuirían las posibilidades de entregar estas ayudas a quien verdaderamente lo necesitan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto