FUERTES LLUVIAS OCASIONAN FALLAS EN EL SERVICIO DE ENERGÍA EN 7 MUNICIPIOS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO



CEO informa que el día de ayer entre las 6:30 pm y 11:00 pm debido a las fuertes lluvias y tormentas presentadas en el norte del departamento del Cauca, se ocasionaron fallas en los circuitos y subestaciones que alimentan los municipios de Santander de Quilichao, Caloto, Corinto, Villa Rica, Puerto Tejada, Guachené y Toribío. Los dos eventos más relevantes ocurrieron en la línea que alimenta la subestación Japio afectando a 10.028 usuarios durante 52 minutos y el segundo afectando las subestaciones de Japio, Corinto, Miranda y Tacueyó dejando 30.102 usuarios durante 13 minutos sin el servicio de energía.
Ante la emergencia, las brigadas de CEO activaron los protocolos de respuesta inmediata e iniciaron las labores de inspección y atención a lo largo de toda la línea; encontrando objetos como árboles, ramas, dos postes de concreto partidos a la mitad y el techo de una vivienda sobre la red. Estos imprevistos provocaron el disparo de los circuitos y fallas en el suministro de energía, los cuales fueron atendidos oportunamente por nuestra unidad operativa logrando restablecer el servicio después de dos horas.
CEO reafirma su compromiso para garantizar la continuidad y calidad del servicio en el departamento del Cauca. Por ello, nuestro personal operativo encargado de la atención a fallas y emergencias trabaja las 24 horas del día para mantener el servicio durante los 7 días de la semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto