Gobernación del Cauca garantiza dotación para siete Centros Vida en el Departamento.

Los adultos mayores hacen parte de la población que requiere mayor cuidado en medio de la pandemia COVID-19. Desde la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales con recursos de la Estampilla Departamental de adulto mayor, se entregará asistencia para los Centros Vida y Centros Día en siete municipios del Departamento. 

Julieth Andrea Muñoz, jefe de la Oficina de Gestión Social reiteró la importancia de que todos los municipios cumplan con los requisitos para aplicar a las convocatorias y beneficios de la Estampilla. “Queremos trabajar de la mano con las administraciones locales; para acceder a estas convocatorias se requiere que los municipios cuenten con un comité de adulto mayor operativo, una política pública de adulto mayor y la estampilla municipal.” 

“Agradecer la voluntad del equipo de Gobierno de Elías Larrahondo por la dotación para nuestro Centro vida que alberga a 25 adultos mayores, y que mejorará sin duda sus condiciones en este aislamiento obligatorio”, indicó Maribel Perafán Gallardo, alcaldesa de Timbío, uno de los municipios beneficiados. 

En Miranda, otro de los municipios que recibe esta dotación, se verán directamente beneficiados 25 adultos mayores internos y 40 personas a quienes se les brinda alimentación. “Esto se convierte en un apoyo importante para mejorar las instalaciones de nuestro centro vida; que los adultos mayores puedan gozar de mejores espacios”, explicó el alcalde Samuel Londoño Ortega.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto