Gobernador del Cauca firma convenio para fortalecer la capacidad de atención del Hospital Susana López de Valencia.

Con la finalidad de adquirir 50 Unidades UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y 20 camas de cuidados intermedios en el hospital Susana López de Valencia, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el gerente de esta entidad, Doctor Eduardo Villa, firmaron un convenio que se pone en marcha de manera inmediata para la expansión de este centro médico que es uno de los referentes para atender los casos de COVID-19 en el Cauca. 

"Tenemos claro que debemos estar preparados para el pico del brote de COVID-19, por eso hacemos estos trabajos conjuntos para lograr expandir la capacidad de atención de entidades de salud que son referentes en el departamento como es el Hospital Susana López de Valencia", explicó el mandatario caucano. 

Por lo anterior, y para cumplir con el plan de expansión, la sede administrativa del HSLV funcionará desde el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, con la finalidad de abrir espacio a las nuevas camas. 

Con esto, dicho centro de salud, ampliará su capacidad de atención de la siguiente manera: 

-50 camas UCI nuevas, cada una con su respectivo ventilador artificial, lo que permitirá que el hospital quede con 70 camas UCI.
-20 camas de cuidados intermedios nuevas, lo que permitirá que el hospital quede con un total de 22 camas de cuidados intermedios. 

Lo anterior quedará dispuesto para la atención de pacientes que necesiten hospitalización por causa del COVID-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto