“La invitación a los caucanos es a consumir los productos agrícolas del Cauca”, Yesid Paz.

Se están realizando todos los esfuerzos y las medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en la cotidianidad del departamento del Cauca. Por eso, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación se puso en marcha la estrategia ‘Del Cauca a tu mesa’, con la que se busca incentivar la compra de los productos agrícolas del departamento. 

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Yesid Paz, esta estrategia se diseñó “para disminuir el impacto en la demanda y comercialización de los productos de pequeños y medianos productores. Esta es una estrategia tecnológica que consta de una página web www.delcauca.com.co donde los productores pueden ingresar y dejar sus datos, y además habrá un Call Center atendido por personal de la secretaría que hará el puente entre productores y compradores”. 

La idea es facilitar la interacción entre los dos extremos de la cadena: productores y compradores, a través de un proceso de conectar las necesidades de cada uno de ellos, y facilitar la compra y adquisición de los productos agrícolas caucanos. 

Esta medida hace parte de cinco estrategias que ha diseñado la Secretaría de Agricultura del Cauca mitigar el efecto de la cuarentena obligatoria sobre la cadena de comercialización de los productos agrícolas caucanos. “La invitación que le estamos haciendo a los caucanos es a consumir nuestros productos caucanos para que juntos logremos avanzar en estos momentos difíciles”, concluyó el secretario departamental. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto