Las ayudas humanitarias de la Gobernación del Cauca llegaron a más familias caucanas vulnerables.

Organizadas las rutas, salieron las caravanas. En total fueron cuatro: una para algunos barrios en la Comuna Cinco; otra para Villa Colombia, una más a hacer un periplo por la ciudad para llegar a las casas de las personas con discapacidad y una última para hacer un recorrido por las zonas rurales de Popayán: vereda El Hogar, Cajete y La Rejoya. 

El equipo de gobierno, que lidera el ejercicio de entrega de mercados a las familias más vulnerables, tiene un objetivo claro: lograr entregar estas ayudas a varias de las personas que más lo necesitan con la finalidad de lograr un alivio que les permita mantener el aislamiento preventivo obligatorio. 

“Lo que hemos buscado no es solo entregar ayudas, sino que las mismas lleguen a varias de las familias que más lo necesitan. No es fácil, pero es un trabajo que debemos hacer y lo hacemos con dedicación y total compromiso, porque eso permite que los ciudadanos se mantengan en el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19”, aseguró el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Uno de los beneficiarios fue Norberto Izquierdo. Vive a la base de uno de los puentes de la ciudad, junto a su familia. La ayuda humanitaria sin duda, según expresó, ayudará a no aguantar hambre mientras sigue tratando de cuidarse. 

El caso de María Justina Pame, habitante de la vereda el Hogar, también relata la situación difícil que se atiende con la ayuda humanitaria entregada por la Gobernación del Cauca, “nosotros no estamos saliendo y la comida ya estaba escaseando, por eso agradezco por esta ayuda que sí que la necesitábamos”. 

Fueron más de 2.500 mercados que se entregaron, en un trabajo entre la administración departamental, las unidades de socorro, el Ejército, la Policía Nacional y la Cruz Roja, para las familias más vulnerables de la ciudad de Popayán, en los próximos días el mismo ejercicio se hará en los diferentes municipios del Cauca. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto