Medidas con las que Popayán mantiene su aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo.

Con las nuevas medidas para mantener el aislamiento obligatorio preventivo expedidas por el Gobierno Nacional y que se extiende hasta el 11 de mayo, la Alcaldía de Popayán, mediante un nuevo decreto municipal dio a conocer los cambios en el pico y cédula, y 41 excepciones contempladas para el desarrollo de actividades comerciales, bancarias, financieros, de salud, funerarios y abastecimiento en general, entre otras.

Sobre el inicio de obras de construcción y del sector de manufacturas, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón recordó que  estas labores están supeditadas la verificación de protocolos de seguridad.

Se deja claro que tanto niños como adultos mayores siguen con las restricciones de permanecer en casa hasta el 31 de mayo. Los días 1, 2 y 3 de mayo serán de aislamiento general; sólo podrán circular las personas cobijadas por las excepciones del Decreto Nacional.

Todos los ciudadanos y establecimientos que cumplen con las excepciones deben mantener estrictos controles y medidas sanitarias. Tales como mantener una distancia física mínimo dos metros. Portar elementos para lavado de manos y hacerlo frecuentemente. Hacer uso correcto del tapabocas que incluye recambio diario. En lo posible evitar el transporte público. Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el brazo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto