Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán aclara procedimientos ante nuevas medidas del Gobierno.

Frente a las medidas adoptadas por la Administración Municipal a partir del 27 de abril, el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, dio a conocer algunos datos sobre las determinaciones que se están tomando al respecto. También dio parte de lo que se adelanta en materia de ayudas a familias vulnerables.

Como primera medida manifestó que: “Antes de reiniciar labores tanto en la manufactura como la construcción, se debe solicitar el permiso ante la Alcaldía Municipal”. En el caso del sector de la construcción este permiso viene acompañado de unos protocolos que establecen controles como el número de obreros por proyecto, quienes deberán contar con su ARL vigente. Aclaró que una vez solicitados los permisos, se pone a determinación de las Secretarías de Salud y Planeación la aprobación de los mismos.

También señaló que “En las obras que tendrán apertura el día de hoy no pueden haber obreros mayores de 60 años, ni diabéticos o hipertensos”.

En lo que corresponde a las 30 mil ayudas que llegarán en los próximos días para las familias más vulnerables de Popayán, dio a conocer que serán entregadas por medio de bonos de 100 mil pesos, y se está definiendo la contratación con los almacenes donde podrán ser redimidos.

Finalmente reiteró que los beneficiarios del Banco de Alimentos, no pueden ser personas que hagan parte de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, e hizo un llamado a las familias que están inscribiendo a más de un miembro a hacerlo una sola vez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto