Personería Municipal rechaza discriminaciones al personal médico y solicita la implementación de la Ruta de la Salud


Dadas las múltiples quejas del personal de la salud de diferentes clínicas y hospitales de la capital caucana, en la que denuncian ser víctimas de diversos actos de discriminación debido a la labor de contención que adelantan en medio de la crisis por el COVID-19¸ la Personería de Popayán, solicitó a las autoridades de tránsito municipal y al gobierno local, la implementación de manera urgente e inmediata de una Ruta de la Salud que garantice su movilidad.

Este requerimiento que hace la Agencia del Ministerio Público ante la Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Administración Municipal, se adelanta en atención a las denuncias efectuadas por: médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de la salud, quienes manifiestan haber recibido agresiones verbales por parte de conductores de buses y taxis, y en ocasiones, de usuarios asegurando que los pueden contagiar por el Coronavirus.

Este órgano de control municipal representado por el personero Jaime Andrés López Tobar, en atención a la función preventiva y al compromiso con la promoción y guarda de los Derechos Humanos, la protección del interés público y la vigilancia de quienes desempeñan funciones públicas, hace un llamado a la solidaridad para que las empresas de transporte público y entidades privadas, se unan como garantes de la vida y la salud de la comunidad.

“Estos actos de rechazo y discriminación frente al cuerpo médico son injustificables, al contrario, ellos requieren toda nuestra solidaridad y respeto por la heroica labor de salvar vidas a cambio de poner en riesgo la propia” indicó López Tobar. Por tanto, reiteró acciones inmediatas a las autoridades municipales para implementar esta iniciativa que garantizará la prestación del servicio de la salud y la integridad de quienes laboran en este sector en momentos en que, por la cuarentena, han salido a flote, las precarias condiciones en cuanto a elementos de protección que poseen para atender a pacientes contagiados por el COVID 19.

La Ruta de la Salud será única y exclusivamente para la movilidad de: médicos, enfermeras, personal administrativo, personal de aseo y vigilancia del sector salud. Deberá ser un servicio de transporte gratuito para estos empleados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto