Presunto extorsionista fue capturado por la Policía Nacional en Popayán , Un Juez de la República lo Dejó en Libertad Tras considerar que no era peligro para la sociedad

En cámaras de seguridad quedo registrado el momento en que el indiciado es capturado por el Grupo Gaula  antisecuestro de la Policía Nacional. 


En las últimas horas las autoridades de policía lograron la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos en efectivo de parte de un ciudadano a quien presuntamente venia extorsionando a cambio de no atentar contra su vida. 


Según la denuncia interpuesta por un reconocido comerciante de la capital caucana víctima de los hechos, un hombre quien se hacía llamar alias “El Indio” presunto comandante de la guerrilla del ELN, le venía exigiendo la suma de 2 millones de pesos  en efectivo a través de llamada telefónica a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares. 

Situación que fue de conocimiento del Grupo Gaula de la Policía Nacional quienes de manera inmediata idearon el operativo que dio con la captura en farmacia del presunto extorsionista cuando recibía parte del dinero exigido a la víctima. 

 De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que las llamadas extorsivas y coordinación del cobro del dinero, provenían desde el interior del centro carcelario San Isidro de la capital caucana, y que el hoy indiciado tendría nexos familiares con uno de los internos. 

Al ser presentado ante un juez con funciones en control de garantías, el indiciado fue dejado en libertad al no ser considerado un peligro para la sociedad.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto