RESTABLECIDO EL SERVICIO PARA MÁS DEL 50% DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR MANIPULACIÓN A LA INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN CALOTO Y TORIBÍO.

CEO informa a la opinión pública que este miércoles 15 de abril, se logró restablecer el servicio de energía para más del 50% de los usuarios afectados en los municipios de Caloto y Toribío, tras los ataques a la red eléctrica, manipulación y hurto de equipos, perpetrados por un grupo de personas desconocidas el pasado fin de semana.

El servicio se normaliza en los circuitos Tacueyó, Toribío y Santo Domingo, que sirven a 5.839 usuarios de la zona, mientras que el circuito La Luz, del cual fue hurtado un equipo reconector, permanece sin fluido eléctrico al igual que sus 4.273 usuarios, pertenecientes del sector rural de Caloto y Toribío.

Esta decisión se toma ya que han mejorado las condiciones de seguridad para el personal operativo gracias al apoyo de la guardia indígena, el Ejército Nacional y algunos miembros de la comunidad. Sin embargo, aún no es posible restablecer el servicio por completo pues la Compañía se encuentra realizando los trámites para reemplazar el reconectador robado, ya que las personas que lo hurtaron no han mostrado voluntad para reintegrarlo y sin este equipo el circuito esta desprotegido contra sobrecargas y accidentes.

CEO reitera el llamado hacia la comunidad caucana de abstenerse de manipular las redes y la infraestructura eléctrica, pues ya están comprobados los daños, fallas y afectaciones en el servicio que esto produce y el alto riesgo que implica contra la vida de quienes lo realizan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto