Segunda etapa del programa Ingreso Solidario.

El Gobierno Nacional apoya económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Actualmente, se encuentra en la segunda etapa de entrega de Ingreso Solidario que busca llegar a aquellas personas que no tienen una cuenta en el sistema financiero. Para ello, se le enviará un mensaje de texto al teléfono celular del beneficiario, indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Cabe destacar que el Ingreso Solidario en la primera etapa llegó a 1.162.965 personas. De acuerdo con el Sisbén IV recibieron la ayuda: 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A) 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III recibieron esta ayuda humanitaria.

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que NO hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

Fecha de entrega del Ingreso solidario: La entrega del 'Ingreso solidario' está programada para dar inicio en la segunda semana de abril y se extenderá hasta mes de mayo.

¿Cuánto será el total del Ingreso solidario? Será un auxilio de $240.000, dividido en dos giros, el primero de $160.000 y otro de $80.000, que recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Ingreso Solidario:
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto