Venezolanos fueron trasladados a su lugar de origen.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno informó que en medio de la emergencia sanitaria, se coordinó para que la población migrante, en especial venezolanos, pudieran retornar a su país de origen.

De la mano con Migración Colombia y en articulación con la Gobernación y los demás alcaldes de municipios caucanos, se preparó toda la logística para identificar qué personas deseaban regresar a Venezuela y poderlos trasladar lo más pronto posible. Es así como en esta madrugada arrancaron los buses con el destino fijado. 

La Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, señaló que en Popayán a estas personas se les ha brindado la atención que han requerido, entregándoles kits de alimentos con apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y con el Banco de Alimentos.

Según Andrea Velasco, coordinadora del Programa "Popayán Solidaria" de la Alcaldía, se desarrolló toda la articulación para hacer realidad el viaje humanitario de venezolanos de retorno a su país. En Popayán, con la logística adelantada, se logró el retorno de 25 ciudadanos venezolanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto