Alcalde Juan Carlos López Castrillón instaló sesiones extraordinarias del Concejo de Popayán.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón instaló las sesiones extraordinarias del Honorable Concejo de Popayán que iniciaron con el proyecto de acuerdo por el cual se adopta el Plan de Desarrollo para el municipio de Popayán 2020 – 2023, que es la hoja de ruta para trabajar este periodo desde la Administración Municipal, por eso es muy importante contar con el apoyo de los concejales, expresó el mandatario de los payaneses.

“La gran apuesta del Plan de Desarrollo es la competitividad, hemos proyectado a Popayán a 10 años para que sea un progreso sostenible y de acuerdo a las necesidades de la gente.

Más de 5.000 personas participaron de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo en el mes de febrero, en un trabajo realizado de la mano de todos los sectores sociales, empresariales y productivos.

“Por ello, hemos proyectado una inversión de 2.7 billones para invertir en este periodo en beneficio de la ciudad, de los cuales 800 mil millones será para la construcción de vivienda en sectores populares generando un impacto positivo en la economía de nuestro municipio”.

El Plan de Desarrollo cuenta con una parte de gestión de recursos para proyectos como el Plan Popayán, el cual se retomará después de la pandemia ante el Gobierno Nacional, para darle continuidad a propuestas que le apuestan a la reactivación de la economía en el Municipio.

“Este Plan de Desarrollo busca potencializar a la gente, por eso se busca que 7 de cada 10 proyectos planteados va tener impacto real en el desarrollo social, mejorando temas de salud, educación, bienestar, cultura, deporte e innovación”.

La Administración Municipal viene trabajando en alternativas para la reactivación económica en Popayán de la mano del sector público y privado, con gremios y organizaciones que permitan establecer acciones concretas para continuar afrontando la emergencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto