lunes, 18 de mayo de 2020

Cárcel para mujer denominada como una de las más buscadas en el Cauca por homicidio


Con medida de aseguramiento intramuros fue cobija Judith Fonseca Álvarez, alias ‘Judith’, señalada como una de las mujeres más buscadas en el departamento del Cauca, por el delito de homicidio.


Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, que investiga a la hoy imputada por el homicidio de Luis Elibardo Dagua Conda, ocurrido el 18 de julio de 2018, en la vereda El Carmelo, jurisdicción del municipio de Caloto (Cauca).

Según las autoridades, la víctima era fundador del programa adulto mayor de la vereda en mención.

Labores investigativas adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional del Cauca, permitieron establecer la plena identidad de alias ‘Judith’, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra y se hizo efectiva el fin de semana último en Armenia (Quindío). La capturada fue trasladada a Popayán para las respectivas audiencias preliminares.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra la capturada por el delito de homicidio agravado y por determinación del juez, Fonseca Álvarez debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.