viernes, 15 de mayo de 2020

OGRD Aclara dudas sobre la entrega de bonos e invita a las personas a reclamar su beneficio.

Con base en las inquietudes y especulaciones que han circulado respecto a la entrega del Bono Alimentario, el Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, aclaró algunos detalles sobre este proceso, e invitó a las personas que han salido beneficiarias a redimir su bono.

En entrevista con medios de comunicación, el Jefe de esta dependencia, como primera medida, sostuvo que una de las razones por las cuales la Administración Municipal tomó la decisión de elegir las tiendas D1 como proveedor de los bonos alimentarios, fue precisamente porque cuentan con gran capacidad de abastecimiento y cobertura, sumado a los bajos precios que manejan; esto con el fin de garantizar mejores condiciones a los beneficiarios.

Respecto a los tiempos establecidos para la compra de los productos, aclaró que, si bien se les sugiere a las personas el tiempo de 15 minutos, no es una medida impositiva ni limitante, sino que corresponde a una recomendación para que hagan su diligencia en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que hay muchas más personas esperando por ingresar. “Esta medida se dicta con el fin de hacer el proceso con eficiencia, evitando aglomeraciones y reduciendo el tiempo de espera”.

Informó Callejas que el pasado lunes recibieron la visita de la Personería Municipal en las tiendas D1, y se evidenció que las tiendas están completamente abastecidas y cuentan con todas las medidas para garantizar la atención de las personas sin mayores contratiempos.

Finalmente, invitó a quienes han salido favorecidas con el bono, a acercarse a la tienda D1 más cercana el día y hora que le corresponde, y a quienes no lo pudieron redimir en la fecha estimada, hacerlo el fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de mayo, siguiendo las recomendaciones dadas previamente.