Culminamos entrega de 45 mil mercados en los municipios del Cauca.

Con la entrega de 1.000 mercados para la ciudad de Popayán, la Gobernación del Cauca, culminó la entrega de 45 mil kits de asistencia alimentaria en los 42 municipios del departamento con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos en situación vulnerabilidad. 

Con un promedio de 1.000 mercados por municipio se llegó a cada localidad del departamento, después de un ejercicio de consolidación de bases de datos de las familias en situación de vulnerabilidad. 

“Cruzamos diferentes bases de datos para evitar que las familias que habían sido beneficiadas por uno de los programas de asistencias que estamos manejando recibieran otra ayuda. Para lo anterior hicimos un ejercicio de consolidación de información, análisis, consultas con autoridades locales y demás lo que nos permitió llegar a varios ciudadanos que lo necesitan”, explicó el ingeniero William Muñoz, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. 

Familias de los municipios de Piamonte, Guapi, López de Micay, Timbiquí, Florencia, El Tambo, Inzá, Puracé, Silvia, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Corinto, Totoró, Toribío y demás fueron beneficiadas con estas ayudas que el gobierno departamental financió con recursos propios.

“Todo este trabajo lo hicimos siempre acompañados de los organismos de control y cumpliendo con los protocolos para las entregas, para así garantizar no solo la transparencia, sino principalmente el impacto positivo en los caucanos y caucanas”, agregó Muñoz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto