Día Mundial de la Higiene de Manos.


La Secretaría de Salud Municipal, en el marco de la prevención del COVID 19 en la ciudad de Popayán, se unió a la conmemoración de la celebración establecida por la Organización Mundial de la Salud; dicha celebración se instituyó para ser conmemorada el día 5 de mayo como el día de la Higiene de Manos, con el principal objetivo de concienciar a la comunidad en el mundo de tan importante medida capaz de reducir muchas infecciones graves.

Hoy, esta fecha se celebra con más fuerza, por tanto, la Secretaría de Salud Municipal de Popayán recuerda que en la transmisión de este virus y de muchas enfermedades infecciosas, las manos tienen un papel vital, pues en el contacto con personas u objetos, se puede dar una fácil transmisión sin que las personas se den cuenta.

Es así como la buena higiene de las manos se convierte en una de las acciones más eficaces, no solo para evitar el COVID 19, si no también para muchas otras enfermedades. Por tal motivo se recomienda a la comunidad ser constantes realizando el buen lavado de manos con agua y jabón o en el uso del gel glicerinado.

La organización Mundial de la Salud celebra esta importante fecha bajo el lema “Salva vidas: limpia tus manos”, el cual debe llegar e involucrar a todos los sectores como profesionales de la salud, líderes de la prevención y control de infecciones en las diferentes dependencias de salud, autoridades sanitarias y pacientes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto