viernes, 15 de mayo de 2020

Gobernador del Cauca liderará Consejo de Seguridad en Corinto.

En el municipio de Corinto tendrá lugar un consejo de seguridad liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a Fuerza Pública y representantes de otras autoridades, para adelantar acciones que permitan esclarecer los hechos de violencia que se han venido presentando en la región. 

La seguridad y garantía de los derechos humanos en los territorios es un compromiso del Gobierno Departamental, por lo anterior desde la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca se vienen adelantando acciones coordinadas con Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría y demás instituciones que propenden por el bienestar de los habitantes del Departamento. 

El mandatario caucano, repudió una vez más, los hechos de violencia que se han presentado en el departamento del Cauca; a su vez que hizo un llamado para que el trabajo conjunto entre las autoridades logren resultados efectivos y con mayor contundencia. 

"Lamentamos profundamente lo sucedido, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Los hechos de violencia están en investigación y por eso realizaremos un consejo de seguridad para avanzar en el esclarecimiento, fortalecer la estrategia y sobre todo para tener mayor contundencia en las acciones", explicó Larrahondo Carabalí. 

Así mismo, el gobernador ha expresado la necesidad de fortalecer la inversión social en el Cauca, como una estrategia imprescindible para brindar mejores garantías de seguridad y desarrollo a las comunidades y ciudadanos del departamento, y enfrentar de manera directa el principal flagelo que mantiene esta violencia: el narcotráfico y la disputa por el control territorial en las zonas de cultivos de uso ilícito.