Mercado campesino virtual en Popayán registró ventas por más de $10 millones​ de Pesos.

La ADR participó de la organización del Mercado Campesino Virtual “Popayán con Sentido Rural”, donde se registraron 210 pedidos y cuyas ventas alcanzaron los $10.111.651, durante los días 13 y 14 de mayo del presente año.

Gracias a esta jornada los payaneses recibieron en la puerta de su casa productos frescos y transformados de excelente calidad como huevos campesinos, pollo, hortalizas, lácteos, panela, frutas, entre otros.

El evento fue liderado por la Alcaldía de Popayán con el apoyo de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Técnica Territorial No. 9 (Cauca y Valle del Cauca) y el director, Samuel Guzmán; la Corporación Regional, la Gobernación del Cauca, la Cámara de Comercio, Fenalco, el Ejército y la Policía Nacional.

El mercado virtual contó con la participación de 42 productores independientes y asociados de las líneas productivas hortofrutícola, lácteos, cárnicos, avicultura y panela; así como de sus derivados. Estos emprendedores provenían de los municipios de Sotará, San Sebastián, Popayán, Timbío, Silvia, Mercaderes, Tambo, Rosas y Morales.

La ADR promueve las compras locales y reduce la intermediación, a través de su estrategia del modelo de comercialización que atiende a productores y consumidores, cumpliendo los controles sanitarios y protocolos de higiene establecidos por el Gobierno Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto