Recolectores cafeteros tendrán atención médica para garantizar una 'Cosecha Segura


Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca y Gerardo Montenegro, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, firmaron un convenio que garantizará exámenes médicos para 10.300 recolectores de café en el departamento, con la finalidad de garantizar una cosecha segura del café caucano, una de las principales líneas agropecuarias del departamento.

"En el Cauca tenemos un escenario esperanzador porque las cifras no han crecido como en otros lugares de Colombia. Eso indica que teniendo claros los retos, estamos haciéndolo bien y seguiremos en ese camino. El Plan Cosecha Segura y este convenio que firmamos es un ejemplo de ese compromiso total por la reactivación económica y la bioseguridad de nuestros caucanos", explicó el mandatario caucano.

Todo este esfuerzo se hace para garantizar la recolección de 1.250.000 sacos de café que conformarán esta cosecha en 31 municipios de los 34 municipios cafeteros con los que cuenta el Cauca. Se prevé que esta cosecha deje recursos cercanos al billón de pesos, necesarios para dinamizar la economía regional.

"La FNC-Comité de Cafeteros del Cauca siempre ha estado atenta al bienestar de las familias cafeteras, y en esta oportunidad con mayor esfuerzo porque entendemos que la cosecha deja más de 6 mil empleos directos y permite que los recursos de la cosecha se distribuya en la comunidad. Agradecemos al gobernador por este trabajo conjunto que le traerá bienestar a las familias caficulturas caucanas", aseguró Montenegro.

Con estos y demás esfuerzos en diferentes sectores se siguen fortaleciendo medidas de prevención de contagio de COVID-19 en el Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto