Rectores de colegios y universidades promueven elecciones para Consejo Municipal de Juventud.

Con el apoyo de la Secretaria de Educación Municipal, Julieth Bastidas, los rectores de instituciones educativas de Popayán, así como de varias universidades, se comprometieron en socializar con sus alumnos el calendario electoral para participar del Consejo Municipal de Juventud en la ciudad.

Así también, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, en reunión sostenida con el grupo de rectores, señaló sobre la importancia que tiene para Popayán, que los jóvenes se animen a participar, ya que es la primera vez que se desarrollará este mecanismo y se hace necesaria la difusión y socialización al interior de las instituciones educativas.

Cuenca recordó, que según el calendario electoral previsto por la Registraduría del Estado Civil, a partir de este 12 de mayo, se habilitará un aplicativo virtual para que los jóvenes entre los 14 y 17 años puedan registrarse como aptos para votar. Los mayores de 18 años no tendrán que hacerlo por cuanto se encuentran registrados en el censo electoral.

En Popayán, según el censo del DANE, hay 70.500 jóvenes de los cuales  el 26% son hombres y 24% son mujeres. Es necesario incentivar el liderazgo de esta población, ya que mediante este espacio de participación podrán ser interlocutores en relación con las agendas institucionales de juventud en cada ente territorial, así como incidir en procesos de formulación de proyectos, de políticas públicas y demás actividades que les concierne.

Durante la reunión virtual que se sostuvo, algunos rectores consideraron importante replantear el mecanismo de inscripción, teniendo en cuenta las limitantes de conectividad que presentan los jóvenes del sector rural. Esta inquietud fue atendida por el coordinador del Programa de Juventudes de la Alcaldía, Christian Mejía, quien sostuvo que se analizará la forma efectiva de poder llegar a todos los territorios del municipio, sobre todo porque hay una deuda con los jóvenes del sector rural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto