Se activa Mesa Técnica Permanente para controlar invasiones en el Cerro de las Tres Cruces.

Una primera visita de inspección a los Cerros Tutelares de hizo el Alcalde de Popayán Juan Carlos López y su equipo de trabajo de Secretaría de Gobierno y Secretaría de Planeación, por el intento de invasión ilegal y deforestación en la zona.

Con la Policía Metropolitana, CRC y la Administración Municipal, se plantearon varias acciones a desarrollar frente a esta situación, entre ellas, retomar la Mesa Técnica Institucional de forma permanente, en la que se incluya a la comunidad y a los vigías ambientales.

Así también, se planteó identificar las organizaciones ilícitas que están vendiendo predios en el Cerro de las Tres Cruces; activar la presencia de guardabosques voluntarios y realizar con la DAFE, una jornada de siembra de árboles en el área que recientemente fue deforestada.

"Vamos a proteger este Cerro y hacer valer los derechos de la gente, no vamos a permitir talas de árboles ni invasiones ilegales, haremos que las veedurías funcionen e invitamos a la comunidad para que cuide los recursos naturales. Necesitamos la denuncia para llegar a judicializar y hacer capturas por ejecutar estos delitos ambientales", indicó el Alcalde Juan Carlos López.

Son en total 27 familias que habitan en este lugar de forma censada y autorizada por los recursos legales que han interpuesto, pero la comunidad vecina viene denunciando sobre la presencia de más personas que están buscando la forma de instalarse en este lugar de forma ilegal, por lo que las autoridades van a mantener su presencia para realizar todos los controles ambientales y evitar estas acciones irregulares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto