Secretaria de Infraestructura presentó programa de vivienda en el marco del Plan Departamental de Desarrollo.

La Secretaria de Infraestructura del Departamento, ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, presentó ante la Asamblea Departamental del Cauca el programa "Mi casa digna, mi familia unida", contemplado en la línea 1. Equidad territorial para la Paz, del Plan de Desarrollo Departamental "42 motivos para avanzar". 

Programa con el que se busca gestionar recursos importantes ante el Gobierno Nacional representados en subsidios y partidas específicas que faciliten la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social, orientada a las familias de menores ingresos, mayores condiciones de vulnerabilidad y pobreza en el sector urbano y rural. 

Lo anterior, en cumplimiento de la función del Departamento de promotor del desarrollo regional y de los principios de subsidiaridad, complementariedad y concurrencia, en el marco de sus competencias jurídicas y sus posibilidades fiscales y financieras, para contribuir además a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo en materia de vivienda que presentan los municipios. 

Según indicó la ingeniera, “en el Plan de Desarrollo se tiene contemplada la estructuración de proyectos de gran impacto tanto para vivienda nueva como para mejoramiento, los cuales serán presentados en el marco de los programas del Gobierno Nacional y ante el Sistema General de Regalías para lograr los recursos necesarios para su ejecución. Aquí la participación de los municipios y el departamento con recursos de contrapartida, será definitiva”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto