Más Integrantes del ELN se desmovilizaron en El Tambo, Cauca, confirma el Alto Comisionado para la Paz



 "Destacamos la labor de nuestro Ejército Nacional. En el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, Cauca, se desmovilizaron siete integrantes más del ELN. Se entregaron con su armamento”, informó este sábado el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“Bienvenidos al tránsito a la legalidad”, destacó el funcionario, y explicó que entre los desmovilizados se destacan dos jefes de comisión; alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo -quien horas antes se había entregado-, y alias Esteban jefe de seguridad de alias Palermo. 

"Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil", manifestó Miguel Ceballos. 

El Alto Comisionado para la Paz, destacó que el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, se ha empezado a manifestar, gracias al Decreto 601 de 2020 promulgado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en días pasados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto