Siguen activas las líneas de la Secretaría de la Mujer para atender casos de violencia.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir el contagio del virus Covid-19, se continúa con la orientación jurídica y psicológica que presta la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Popayán, a todas aquellas mujeres que consultan por diferentes problemáticas.

Con corte de 4 de mayo de 2020, se presenta un consolidado total de 52 casos de orientación jurídica, psicología y ruta de atención prestadas por esta Secretaría municipal. De este total, 25 han sido sobre violencia de género, 6 por inasistencia alimentaria, 3 por trámites de salud, 7 por atención psicológica en momentos de crisis y 11 casos para prestar asistencia humanitaria.

Así también, la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano Pajoy informó que ha sido eficaz la articulación institucional que se viene teniendo para promover la protección y reivindicación de los derechos de las mujeres. En el marco del Covid-19, se fortaleció esta articulación con ICBF, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Patrulla de Género y Secretaría de la Mujer, como coordinadora de la iniciativa.

Lo anterior ha permitido dinamizar las campañas de prevención contra la violencia de género que se vienen implementando, como la aplicación "ELLAS", creada por la Red Nacional de Mujeres y apoyada por ONU Mujeres y la campaña “PATRULLA EN CASA”, que se trabaja con la Secretaría de la Mujer departamental. Con la red de droguerías y farmacias, se sigue activando la estrategia

"Mascarilla-19" para que las mujeres acudan a estos establecimientos para buscar apoyo y se active de forma inmediata la ruta de atención integral.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto