Una nueva jornada de atención para habitantes de Calle en La Esmeralda.

En el Polideportivo La Esmeralda se adelantó la jornada de recuperación y atención a los habitantes de calle, actividad que lidera el programa Popayán Solidaria, de la Secretaría de Gobierno Municipal, y con el apoyo de fundaciones de la ciudad, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Brigada médica, de aseo y alimentación se ofreció a esta población para que sean mejoradas sus condiciones de vida. Durante la mañana fueron atendidos en promedio 40 personas, quienes agradecieron a la Alcaldía Municipal el acompañamiento que se les viene prestando, más en esta época de pandemia.

Según la Fundación Semillas de Vida, en lo corrido de esta emergencia sanitaria, con el trabajo articulado que se viene realizando, se han podido entregar más de 5.000 raciones alimenticias a habitantes de calle de sectores La Esmeralda, Alfonso López, Barrio Bolívar y el centro histórico, por lo cual agradecen las donaciones que particulares realizan.

 Por su parte, miembros de la Fundación Mi Colombia se ocupan de brindar la atención en salud, detectando las condiciones físicas de estas personas, para descartar complicaciones médicas o enfermedades que puedan presentar. De ser así, los casos que se determinen son reportados a la Secretaría de Salud municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto