25 creadores y gestores culturales caucanos en situación de vulnerabilidad recibirán un beneficio económico. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de junio de 2020

25 creadores y gestores culturales caucanos en situación de vulnerabilidad recibirán un beneficio económico.

“Entendiendo que la cultura en el Cauca es uno de los 42 motivos para avanzar, pero también un camino para consolidar la paz, hacemos este apoyo a 25 gestores y creadores culturales del Cauca que más lo necesitan”, fueron las palabras del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí para anunciar este Beneficio Económico Periódico (BEPS) que se entregarán a estas personas. 

La selección de las personas se realizó en compañía del Ministerio de Cultura, explicó Enelía Salinas, Coordinadora de Cultura del Cauca; teniendo en cuenta quiénes son los gestores y creadores culturales que no tienen ningún otro tipo de ayuda de gobierno, ingreso adicional o permanente, entre otros criterios. 

“Este trabajo con el Ministerio de Cultura fue importante, porque nos permitió llegar a estas 25 personas. Ahora, para la entrega de los recursos, también hicimos un trabajo conjunto con Colpensiones que será la entidad encargada de girar los recursos”, agregó Enelía Salinas Chivatá. 

¿De dónde surgen los recursos?, provienen del 10% del recaudo de la Estampilla Pro-cultura. Es decir, son recursos propios de la Gobernación del Cauca que se entregarán bajo la modalidad de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS). Este apoyo económico que supera los $ 457 millones, y beneficia a gestores culturales de Piendamó, Miranda, Santander de Quilichao, Villa rica, Popayán y Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!