Acciones concretas para que Popayán sea un territorio seguro para mujeres y niñas. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de junio de 2020

Acciones concretas para que Popayán sea un territorio seguro para mujeres y niñas.

La Administración Creo en Popayán avanza en acciones que permiten tener un territorio seguro para mujeres de todas las edades.

Para concretar todas estas acciones, se adelantó el Segundo Comité de Ciudades Seguras, liderado por la Secretaría de la Mujer, donde se aprobó y socializó el Plan de Acción con aporte de todas las Secretarías del municipio, con el fin de avanzar en la garantía de una Popayán segura para las mujeres y niñas.

Resultó ser todo un ejercicio de articulación, priorizando las metas del Plan de Desarrollo Creo en Popayán, encaminadas a disminuir la percepción de inseguridad de las mujeres del sector rural y urbano, al igual que impactar directamente en la disminución de las cifras de violencia intrafamiliar y de violencia sexual.

Así por ejemplo, desde la Secretaría de Tránsito se avanzará en negociaciones con el gremio transportador para gozar de un transporte público libre de violencias hacia las mujeres. Con Cultura y Deporte, implementar escenarios deportivos que atiendan a las necesidades específicas en materia de iluminación y prácticas deportivas para ellas. Con Secretaría de Educación, fortalecer los planes educativos municipales que contengan campañas de prevención de violencias de género y que combatan el acoso sexual.

Así también desde Infraestructura se planea una ciudad diseñada para mujeres y hombres que garanticen más iluminación, por ser este un factor que incide en la seguridad. Con la Secretaría de Gobierno se articulará el tema al Plan Integral de Seguridad. A través de la Oficina de Gestión del Riesgo se ofrece el fortalecimiento y acompañamiento de las mujeres vigías de la ladera. Con la Secretaría de Salud se articulará este programa con el Comité de violencias basadas en género.

En el mismo sentido, Planeación ofrece las garantías para ejecutar todas las acciones de la Administración con enfoque de género a través del trazador presupuestal para la equidad de la mujer y el actual proceso que se lleva a cabo con el Plan de Ordenamiento Territorial, que también tiene enfoque de género.

Se cuenta además con el acompañamiento y asistencia que brinda la oficina de Sistemas en materia tecnológica para impulsar las acciones trazadas por el Comité y por supuesto, la Oficina de Prensa que garantiza toda la divulgación del Programa Popayán, territorio seguro para mujeres de todas las edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!