Así se ajusta el Plan de Desarrollo Municipal por la Emergencia COVID 19.

El Plan de Desarrollo Municipal ‘Creo en Popayán’, fortaleció las metas para atender los diferentes escenarios que plantea la emergencia sanitaria COVID-19. Esta coyuntura nueva para el mundo, el País y el Municipio, permitirá plantear de manera estratégica e integral las líneas dispuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, capitalizando los aprendizajes creados para atender y mitigar los efectos de la pandemia”.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por un término de 30 días calendario, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19. Este Decreto indica que se le debe permitir a las entidades territoriales la posibilidad de mayores plazos para la aprobación de sus planes de desarrollo territorial, así como de efectuar una actualización y racionalización de los mismos una vez superada la pandemia.

Se creará un sistema de información que incorpore las estadísticas del municipio respecto a la población, que permita la adecuada focalización y toma de decisiones. Se fortalecerá la Red de Salud, se potencializará el emprendimiento y se fortalecerán los sistemas productivos locales, para mitigar el impacto económico y fomentar la reactivación de la economía del municipio. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto