martes, 30 de junio de 2020

Avanza campañas de educación sexual y reproductiva en Popayán.

Desde el barrio Rincón Primaveral, en la comuna No. 2, se realizó la segunda jornada de Salud Sexual y Reproductiva, en un trabajo colaborativo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer, ESE Popayán, Profamilia, Policía Metropolitana, Patrulla de género y la Asociación Caucana de Ginecología y Obstetricia.

Se realizó la atención en Salud Sexual y Reproductiva a 27 personas del sector, conversatorio sobre derechos sexuales y reproductivos, prevención de violencias contra la mujer, métodos de planificación familiar y uso correcto del preservativo, a fin de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. De igual forma se realizó entrega de anticonceptivos orales, previa consulta médica, preservativos, tapabocas e información relacionada con Salud Sexual y Reproductiva

El balance de la actividad fue positivo, según Lina María Gómez, quien pertenece al comité de conciliación de este perímetro urbano de Popayán, quien agradeció a estas organizaciones públicas y entidades del sector salud, por haber capacitado y orientado a la población del barrio Rincón Primaveral en los temas anteriormente expresados.