Con el liderazgo de la Gobernación del Cauca, en Puerto Tejada se concretan los cercos epidemiológicos. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de junio de 2020

Con el liderazgo de la Gobernación del Cauca, en Puerto Tejada se concretan los cercos epidemiológicos.

Cuando se presentó el pico de contagios en el municipio de Puerto Tejada, el 29 de mayo, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí se hizo presente en dicho territorios para definir y encauzar acciones en contra de la expansión del virus COVID-19. En un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado el 17 de junio se pudieron evaluar los avances que permiten decir que los cercos epidemiológicos se concretan con mayor agilidad. 

Lo anterior es importante, porque permite tomar decisiones que le pongan freno a la curva ascendente de los contagios. “Hemos encontrado un ejercicio juicioso en materia preventiva y en generar conciencia ciudadana, junto con los controles sanitarios”, expresó el Gobernador del Cauca, a lo que agregó “hay unas líneas claras en materia de los contactos, lo que nos permite una estrategia clara en materia de cercos epidemiológicos”.

Esto ha tenido hechos positivos en Puerto Tejada, como lo reconoce el alcalde Dagoberto Domínguez, “según las proyecciones que tenían los expertos es que para estas fechas nuestro municipio tuviera más de 90 casos; hoy tenemos 56, que son varios, pero que gracias a las acciones coordinadas son menos de los que se esperaban si no hubiéramos hecho nada”. 

El Departamento del Cauca sigue como uno de los territorios de la costa pacífica con menos casos de Coronavirus reportados. Lo que indica que las estrategias lideradas por el gobierno departamental conjuntamente con alcaldías, Fuerza Pública, comunidades, organizaciones y demás han dado frutos positivos. 

De todos modos, el llamado es a no bajar la guardia y mantener todos los protocolos de bioseguridad que se han dado a conocer para evitar la propagación de virus. El autocuidado sigue siendo la mejor medida. 

#42MotivosParaAvanzar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!