Ejército capturó a cuatro integrantes de la Columna Movil Dagoberto Ramos Ortiz y recuperó a tres menores de edad.



Los capturados adelantaban acciones terroristas y reclutamiento forzado.


En el desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, en las últimas la Tercera Brigada unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, logran la captura de cuatro integrantes del GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos y la recuperación de tres menores de edad quienes fueron reclutados de manera ilícita, al servicio de los criminales.

Durante el desarrollo de la operación que se realizó en el corregimiento de San Joaquin municipio de Florida Valle del Cauca, los soldados del Batallón de Ingenieros N.°3 Coronel Augistin Codazzi dieron captura a estos sujetos quienes realizaban acciones de reclutamiento, adoctrinamiento, extorsiòn y homicidios en el sur del departamento Del Valle del Cauca.


En la acción militar, que se realizó gracias a labores de inteligencia, fueron incautadas abundante material de guerra, de intendencia, mediante explosivo y de comunicaciones.


A los menores de edad recuperado fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la estructura de mando y control del grupo armado organizado residual, que han venido delinquiendo en los municipios de Pradera, Florida y Palmira Valle del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto