*Ejército Nacional captura a dos personas e incauta material de explosivos en el Cauca*


El material incautado sería empleado para efectuar atentados terroristas en el suroccidente del país y para la explotación ilícita de yacimientos mineros.




Gracias a las labores desarrolladas por la inteligencia militar y mediante puesto de control en la vereda El Cofre, municipio de Cajibío, Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada y del Grupo Mecanizado de Caballería N.°8, de la Tercera División del Ejército Nacional, en cumplimiento al Plan de Campaña Héroes de la Libertad y en un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito y Transporte, Cauca, lograron la incautación de un material de explosivos y la captura en flagrancia de dos sujetos.
Siendo aproximadamente las diez de la mañana, sobre la vía Panamericana, los uniformados se encontraban desarrollando un puesto de control. Hicieron la señal de «pare» a dos personas que se desplazaban en un camión tipo furgón, con dirección a la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Al realizar la inspección al vehículo evidenciaron un compartimiento de doble fondo, donde hallaron aproximadamente 11 kilómetros de mecha de seguridad, cerca de 4000 detonadores ineléctricos y 260 barras de emulsión explosiva encartuchada.
Las personas capturadas, el automotor y el material de explosivos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto