El Cauca apertura la Semana de la Diversidad 2020 a través de actos online.

Bajo el lema “Cauca Diverso y Visible” la Gobernación del Cauca da inicio a la Semana de la Diversidad Sexual que se realiza del 23 al 30 de junio del 2020. 

Esta iniciativa liderada por la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales y el componente de diversidad sexual, en articulación con la Mesa de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas-OSIGD del Departamento y los diferentes colectivos de la región, tiene como objetivo generar un espacio virtual para realizar conversatorios y charlas que tratan como tema principal la inclusión social. 

De esta manera, desde la Administración Departamental se fomenta la igualdad de trato, la no discriminación y el respeto a la identidad u orientación sexual de cada persona. 

“Aunque este año no marcharemos por la reivindicación de los derechos de las personas OSIGD, como se había acostumbrado en el Departamento, abriremos un espacio virtual desde el Facebook Live de la Oficina de Gestión Social para celebrar la semana de Diversidad Sexual y conmemorar el día internacional del Orgullo LGTBI. Tendremos programación los días 23, 26 y 30 de junio, para que se conecten y nos acompañen puntualmente a las 5:00 p.m”, señaló Julieth Muñoz Mamián, Jefe de la Oficina de Gestión Social y AP del Departamento. 

Cabe resaltar, que la Semana de la Diversidad 2020 se realiza en conmemoración a los disturbios de Stonewall ocurridos en la ciudad de Nueva York, EE.UU. en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto