En Consejo de Seguridad se analizaron estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.

Un consejo de seguridad presidido por el Alcalde Juan Carlos López, se adelantó en las últimas horas para articular acciones que vayan dirigidas a generar conciencia ciudadana y evitar que mucha gente salga a la calle y se aumenten los contagios en la ciudad.

Hicieron presencia la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, el Coronel de la Policía Metropolitana, Nelson Díaz, el comandante del Ejército, Teniente Coronel Darío Fernando Pérez Riaño, El Director de Fiscalías, Raúl González Flechas, Migración Colombia y el Coordinador de Seguridad, Darío Fernando Daza, entre otros.

En el desarrollo de este consejo se tomaron importantes determinaciones como intensificar los controles en el municipio, pero esta vez con un énfasis sanitario y epidemiológico y de forma coordinada y articulada con todos los actores, entre ellos la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Organismos de Socorro y la fuerza pública, para hacer una intervención integral en las comunas más afectadas por la pandemia.

El Alcalde Juan Carlos López señaló que "la articulación estratégica y el trabajo en conjunto con la fuerza pública y demás entidades, permitirá que de alguna manera podamos llegar a la ciudadanía con mensajes de autoregulación, ya que la preocupación es alta, en el sentido que las personas están saliendo sin respetar protocolos y medidas de seguridad". Queda claro que la disciplina que tengan los ciudadanos contribuirá a lograr este fin de que la ciudad no registre altas tasas de contagio y mortalidad por el virus y para ello, se deben seguir realizando los respectivos controles.

Durante la reunión también se analizaron las cifras en torno a los delitos más recurrentes y se hizo la solicitud de intensificar acciones de policía para generar capturas. Así mismo, se socializaron los avances de la construcción del Plan Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto