Gaulas Militares del Ejército Nacional rescatan a dos ciudadanos extranjeros en el Cauca.

Gracias al trabajo de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, el ciudadano de nacionalidad suiza Daniel Max Guggenheim, jubilado del Banco Courts, al servicio del Reino Unido, y el ciudadano brasilero José Iban Alburqueque García, regresaron a la libertad.

En una importante operación desarrollada en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en una acción interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron rescatados el señor Daniel Max Guggenheim y el señor José Iban Alburqueque García, quienes habían sido secuestrados el pasado 16 de marzo por el grupo organizado residual Estructura Sexta, Columna Móvil Dagoberto Ramos, en el municipio de Corinto, Cauca.

Gracias al trabajo de inteligencia del Gaula Militar Cundinamarca, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápida N.°4 pudieron dar con el paradero de las víctimas en una vivienda ubicada en departamento del Cauca, sitio hasta donde habrían sido trasladados después de ser secuestrados.

En el momento del rescate, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien se encargaba de la seguridad del personal secuestrado; así mismo, se incauta un equipo de comunicación, con su respectivo código de seguridad; en cuanto al arma que portaba este sujeto no se pudo recuperar, dado que la arrojó en el intento de fuga.

Cuando se dio el rescate, también se recuperaron dos caninos que los acompañaron durante el cautiverio.

Con este resultado se suman seis personas rescatadas del flagelo del secuestro perpetrado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos. De esta manera se sigue afectando la financiación de este grupo, que recurre a prácticas condenadas por derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Video:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto